El mármol se ha utilizado en monumentos y proyectos arquitectónicos a lo largo de casi toda la historia de la humanidad, gracias a su acabado elegante y su resistencia al paso del tiempo, muchos edificios que se consideran patrimonio de la humanidad tienen acabados y están hechos por completo de este material.

Aquí te dejamos tres de los monumentos arquitectónicos hechos de mármol más importantes y que son visitados por millones de personas todos los años.

El Coliseo Romano

Construido en el siglo I d.C., este anfiteatro forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y a pesar de su deterioro, es una las construcciones mejor conservadas y más antiguas del imperio romano.

El Taj Mahal

Construido entre 1631 y 1653, su nombre significa “La Corona de los Palacios” y también forma para de las Siete Maravillas del Mundo Moderno; fue un regalo para Mumtaz Mahal, la esposa favorita del emperador Shah Jahan, construido en su totalidad de mármol y adornado con piedras preciosas y semi preciosas.

El Lincoln Memorial 

Construido en 1992, esta gran estructura se encuentra en Washington, EUA y fue construido para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln; su base esta hecha completamente de mármol, al igual que la estatua del famoso presidente.