Después de los sucesos ocurridos en el Hotel MM del pasado 3 de julio, un juez habría girado órdenes de aprehensión contra Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido Morena, así como contra los senadores electos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, además del diputado electo José Juan Espinosa.

 

Por la noche de este 10 de julio surgió esta versión, en la que la Fiscalía de Puebla habría ordenado la aprehensión de estos personajes por la incursión al hotel ubicado en la zona de Las Animas, después de descubrir un supuesto centro de operaciones del PAN dedicado a manipular los resultados de la elección del 1 de julio.

 

“Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”, señaló Morena por medio de un comunicado en el que responsabilizó a Rafael Moreno Valle de los actos.

 

 

La Fiscalía General de Puebla dio su parte en el asunto y rechazó que existan tales órdenes de aprehensión y adelantó que el caso del hotel se turnará a mediación.