Mundial de Clubes cambia y será con 24 equipos

Mundial de Clubes cambia y será con 24 equipos

El Mundial de Clubes sufrirá modificaciones para el 2021, después de que la FIFA anunciara sus cambios para hacer de esta competencia una más grande y con una mayor cantidad de participantes.

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que el Mundial de Clubes será ahora con 24 equipos y se disputará entre junio y julio de 2021 en lugar de la Copa Confederaciones.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

La competencia contará con ocho equipos de la UEFA, seis de Conmebol, tres de Concacaf, tres de África, tres de Asia y uno más de Oceanía.

 

La FIFA tomó la decisión en su reunión de Consejo celebrada en Miami, aunque los clubes de Europa parecen no estar de acuerdo con la decisión por lo que planean realizar un boicot, informó un portavoz de la Asociación Europea de Clubes (ECA) a la agencia AFP.

 

Durante su junta, la FIFA también vio la posibilidad de que el próximo Mundial de Futbol en Qatar 2022 se realice con 48 selecciones, aunque la decisión definitiva se tomará en la reunión que sostenga en junio durante el Congreso de París.

 

Post a Comment

#Síguenos en Instagram