El sector gastronómico, turístico y cultural de México está de luto, el chef mexicano Yuri de Gortari falleció a los 69 años de edad, así lo informó la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex), institución que fue fundada y dirigida por el propio Yuri y Edmundo Escamilla.

“La familia de Gortari Krauss y Esgamex lamentan informar que el gran maestro Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy. Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece. Gracias por su comprensión”, informó el plantel ubicado en la colonia Roma a través de Twitter.

Su muerte causó un fuerte impacto en redes sociales, donde estudiantes, influencer, empresas y amantes de la gastronomía lamentaron su muerte a lo que enviaron sus condolencias hacia la familia del Chef y la escuela gastronómica.

 

En 2012, Yuri inició su camino como youtuber, con el canal Cocina Identidad, donde alcanzó más de 200 mil seguidores y mostró decenas de platillos típicos de la cocina mexicana.

“Gracias por todos sus comentarios, hemos tenido épocas mejores, de salud, de ánimo y de tiempo para grabarles recetas. Les prometo que una vez que salgamos de ésta publicaré más seguido”, escribió en junio de este año en su última publicación en el canal de YouTube, en el que invitó a una conferencia sobre Josefina Velázquez de León.