Según lo permita el semáforo epidemiológico, el próximo 28 de febrero el Museo Amparo ubicado en la Av 2 Sur número  708, colonia Centro de la Ciudad de Puebla festejará su 30 aniversario de su apertura, motivo por el cual realizará una exposición conmemorativa bajo el título “El tiempo en las cosas. Colección de Arte Contemporáneo”.

El director del inmueble, Ramiro Martínez, comentó a M2 que dicha muestra se ha venido preparando desde hace dos años, el cual, contará con una parte de su acervo de arte contemporáneo. 

“Tendrá por subtítulo ‘El tiempo en las cosas. Colección de Arte Contemporáneo’, estará integrada por las creaciones de artistas mexicanos y extranjeros trabajando en México”. 

Por su parte, la artista Tatiana Cuevas, caradura de la exposición, explicó durante una plática virtual con Nina Fiocco, que apuesta como un proyecto “permanente y constante” que podrá verse en las seis salas de arte contemporáneo de dicho espacio. 

Cuevas, expuso que la exposición “El Tiempo en las cosas” reinterpreta la colección de arte contemporáneo del Museo Amparo en torno a los conceptos de historia y tiempo. 

“Esta es una exposición permanente en flujo porque las colección se sigue construyendo. Esa era una de las premisas del proyecto de investigación iniciado hace tres años. La colección se inició a finales de los años 80 del siglo anterior y en los últimos 10 años se consolidó como una colección que refleja los lenguajes y prácticas artísticas en México, apostando por la producción actual”, señalo Tatiana Cuevas.

Se mostrarán 70 obras de 33 artistas en este proyecto expositivo que asciende a 400 piezas, entre ellas creaciones de Melanie Smith, Graciela Iturbide, Kati Horna, Rodrigo Moya, Fracis Alÿs, Gabriel Orozco y Minerva Cuevas, entre otros. 

“Deshuesadero”, de Edgardo Aragón.

El recinto nació hace 30 años por iniciativa de Manuel Espinosa Yglesias y su hija Angeles Espinosa Yglesias Rugarcía, con la idea de presentar sus acervos prehispánicos y su colección de arte colonial.