El Museo Regional de Cholula es un inmueble rodeado de historia pura, no solo porque el inmueble que lo recibe data de 1910, también por la Gran Pirámide que lo rodea.

Este museo cuenta con ocho salas de exposición, dividido por una parte de galerías y por otra parte de zona de servicios comerciales. En especial son los pabellones más antiguos del edificio, desde el principal acceso y los siguiente cuatro los destinados a las galerías de exhibición arquitectónica.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

También, cuenta con corredores que conectan con los túneles de la Gran Pirámide y el parque público. En cuanto a sus exhibiciones, incluye piezas relacionadas con la cerámica poblana, colección de alebrijes y proyecciones de video mapping en torno a México como Patrimonio Mundial.

Su historia es amplia, ya que el edificio fue originalmente el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz, influenciada su construcción por los paradigmas hospitalarios provenientes del siglo XVIII y los nuevos criterios de atención médica

Fue en 2013 que el Hospital terminó con sus actividades para entrar en transformación a lo que es el actual Museo, en un proyecto de restauración en el que se recuperaron los pabellones originales, retirando los elementos agregados con el paso del tiempo, así como reconstruyendo algunas de sus partes.

El Museo Regional de Cholula se encuentra ubicado en la calle 14 poniente No. 307, San Juan Aquiahuac, col. San Andrés Cholula, estando abierto de martes a domingo con horario de 10:00 a 18:00 horas. Su costo de entrada es de 40 pesos para público general y de 20 pesos para menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, etc.