My Chemical Romance es una de las bandas más recordadas de la última época, pero que realmente cumple seis años de haberse separado.

 

Fue un 22 de marzo del 2013 cuando Gerard Way, líder de la banda, anunció por medio de sus redes sociales la separación de My Chemical Romance.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

“Me desperté esta mañana todavía soñando, o no completamente consciente de mí mismo. El sol se asomó por la ventana, tocando mi cara, y luego una profunda tristeza me venció, de inmediato, dándome vida y comprensión: My Chemical Romance ha terminado… My Chemical Romance ha terminado. Pero nunca morirá. Está vivo en mí, en los chicos, y está vivo dentro de todos ustedes. Siempre lo supe, y creo que ustedes también. Porque MCR no es una banda, es una idea”, afirmó Way.

 

La banda ya venía arrastrando algunos problemas, esto después de que en su último material: Danger Days: The True Lives of the Fabolous Killjoys del 2010, donde ya no se sentía la misma pasión que en el resto de sus proyectos.

 

My Chemical Romance fue visto como la cara de un movimiento generacional, por lo que sigue siendo recordado por todos sus fans, como lo demostraron en las redes sociales con algunos de estos mensajes.