Hace algunos años el director Joe Cornish nos sorprendió con la película de invasión extraterrestre Attack on the block, ahora llega con una agradable cinta para toda la familia que explora las leyendas del rey Arturo desde una sensibilidad similar a Harry Potter y la piedra filosofal.

 

La historia sigue a Alexander Elliot, un niño de 12 años que después de defender a su mejor amigo encuentra una espada en un edificio abandonado. Al sacarla, hereda la responsabilidad de derrotar a Morgana, una hechicera que busca cubrir al mundo en tinieblas.

 

El guion escrito por el mismo director hace un trabajo estupendo en introducir los mitos arturianos a las nuevas generaciones. La película tiene acción, comedia y lleva a Alex y sus amigos por un camino que busca prepararlos para la batalla que se avecina.

 

 

En el cast tenemos el debut de Louis Ashbourne Serkis (Hijo de Andy Serkis), el cuál hace un increíble protagonista, puedes sentir la honestidad que emana de su personaje, también logra representar de manera creíble el conflicto del segundo acto.

 

Den Chaumoo hace un trabajo agradable como el mejor amigo del protagonista, pero quien se roba todas las escenas es Angus William Jake Imrie, el cual interpreta al mago Merlín, esta versión joven/encubierta de Merlín es sumamente divertida y eclipsa a Patrick Stewart, quien sale como la versión vieja de Merlín.

 

 

La fotografía de Bill Pope logra capturar la sensación de aventura que esperaría en una película británica y el score también es muy bueno.

 

La película hace un eco de la situación que vive Reino Unido en la actualidad con el Brexit, habla sobre la unión y el trabajo en equipo.

 

 

En resumen, la segunda película de Joe Cornish muestra a un director seguro que logra mezclar fantasía con temas actuales de manera perfecta. Cornish se consolida como uno de los directores actuales más prometedores.

 

Nacido para ser Rey se encuentra actualmente en cines de México.

 

Escrito por: Alex García