La Nefrología es la especialidad clínica que trata las enfermedades de todo el aparato urinario en su totalidad. Es una de las ramas de la Medicina que profundiza se preocupa de las dolencias y enfermedades del riñón. El médico especialista en Nefrología se llama nefrólogo.

Esta especialidad es perfectamente diferenciada de la Urología, que es una especialidad quirúrgica y que abarca todos los aspectos quirúrgicos del riñón y aparato genital masculino. Podemos decir, que sólo hay 2 enfermedades en los que puede haber solapamiento como son las infecciones de orina, en las que la Urología le correspondería más actuar cuando la solución es quirúrgica y el campo de la litiasis, en el que a la Urología le correspondería todo el tratamiento con litotricia y quirúrgico, quedando el estudio de las causas en el ámbito de la Nefrología, la cual  se refiere al diagnóstico de la enfermedad renal y de su tratamiento, tanto con medicamentos como con terapia de reemplazo renal (lo que incluye el seguimiento de los pacientes con trasplante renal). Adicionalmente, a los nefrólogos como expertos en el cuidado de los trastorno de electrolitos y de la hipertensión. La mayoría de las condiciones renales son crónicas.

  • ¿Cuando acudir al Nefrólogo?

Se debe acudir al nefrólogo en caso de insuficiencia renal, si ve que está perdiendo sangre a través de la orina, dolor al orinar, infecciones del tracto urinario crónicas o recurrentes.

Este es sólo uno de los servicios que tenemos para ti, contamos con los mejores especialistas del país.¡Farmacia de pensiones siempre pensando en ti!#Tlaxcala500Años

Posted by Farmacia de Pensiones Tlaxcala on Saturday, August 3, 2019

Farmacia de Pensiones Tlaxcala es una gran opción para el tratamiento de estos problemas, son la clínica más moderna del estado y además de la especialidad en Nefrlogía cuentan con Medicina interna, Endocrinología, Onología, Hemodiálisis y Geriatría.

Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60

Twitter: Farmacia de pensiones Tlaxcala