Debido a las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca, la NFL anunció que el partido entre los Rams de Los Ángeles frente a los Chiefs de Kansas City no se disputará en la Ciudad de México.

 

El juego programado para este 19 de noviembre se jugará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles después de que la cancha del Azteca no cumpliera con las condiciones para recibir el encuentro, informó la NFL en un comunicado.

 

“Hemos trabajado de manera extensa con nuestros socios en el Estadio Azteca por meses para preparar este partido… Hasta hace unos días no teníamos mayor problema. Pero, la combinación de una temporada de lluvias difíciles y una gran cantidad de multi-eventos en el calendario, resultaron en un significante daño al campo de juego que representa un riesgo innecesario contra la seguridad de los jugadores y lo hace inadecuado para recibir un juego de la NFL”, señaló Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL Internacional.

 

 

Explicó la NFL que en los siguientes días se dará a conocer la información sobre el reembolso de los boletos y también se publicará sobre las entradas para el encuentro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

 

Después de años de negociaciones e intentos fallidos, la NFL regresó a México en 2016 siendo este el tercer partido, uno que levantó expectativa al ser el posible Super Bowl de la temporada con los dos equipos de cada Conferencia.

 

El Estadio Azteca sufrió a mitad de año una modificación en su césped con la entrada de nueva tecnología para hacer mejor y más durable. Desde las primeras semanas de su aplicación se notó como el campo falló y con la actividad se fue dañando, quedando en su peor estado tras la realización de los conciertos de Shakira y de la cadena Telehit.