YouTube es la plataforma favorita para videos y aunque otras plataformas como Twitch están ganando adeptos entre los creadores de contenido, sigue siendo el espacio favorito para ver a personas comunes volverse superestrellas.

 

Los llamados Youtubers fueron una gran tendencia en México hace unos años, ahora solo quedan unos cuantos destacables (Alan por el Mundo sí lees esto… Me caes bien), pero a nivel mundial siguen existiendo Youtubers tan grandes que generan ganancias millonarias.

 

 

Al respecto, la revista Forbes dio a conocer su lista con los canales que más dinero generaron este año en YouTube, que solo basta decir que los 10 mejores ganaron 42 por ciento más en total que en 2017.

 

El primer puesto volvió a ser increíblemente un niño con menos de ocho años, nos referimos a Ryan, con su canal Ryan ToysReview. Su historia es muy interesante ya que a los cuatro años comenzó a analizar juguetes y ahora cuenta con su  propia línea de juguetes coleccionables de venta en Wal-Mart y en este 2018 ganó un total de 22 millones de dólares.

 

 

En la lista le siguen:

 

2.- Jake Paul con 21.5 millones de dólares

 

3.- Dude Perfect con 20 millones de dólares

 

4.- DanTDM con 18.5 millones de dólares

 

5.- Jeffree Star con 18 millones de dólares

 

6.- Markiplier con 17.5 millones de dólares

 

7.- Vanoss Gaming con 17 millones de dólares

 

8.- Jacksepticeye con 16 millones de dólares

 

9.- PewDiePie con 15.5 millones de dólares

 

10.- Logan Paul con 14.5 millones de dólares