Hace apenas unos meses llegó a suelo mexicano la nueva versión del subcompacto más popular de Nissan, el cual dio un gran salto en cuanto a diseño y tecnología, recibiendo reseñas muy positivas de parte de los usuarios mexicanos; y ahora se ha demostrado que no solo su exterior es muy atractivo a la vista, sino que es uno de subcompactos más seguros en el mercado.

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) realizó las pruebas pertinentes de choque con el Nissan Versa y le otorgó cinco estrellas en seguridad general para los usuarios del auto. Se realizaron pruebas de impacto frontales y laterales contra otros autos y laterales contra postes, además de una simulación de volcadura para medir la resistencia del nuevo Nissan Versa.

En casi todas las pruebas, el subcompacto de Nissan obtuvo cinco estrellas, demostrando una palpable mejoría en la seguridad para los usuarios del Versa. En México, el auto cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, agregando un frenado autónomo de emergencia y un sistema de monitoreo de punto ciego para el modelo de alta gama. 

Con información de El Universal