Hace más de una década, la empresa automotriz Nissan presentó su modelo 370Z, el cual ha ido en decadencia ya que sus ventas se redujeron de manera considerable, por lo que la compañía no lo dejará ‘morir’ tan fácil. Por ello, trabajan en un nuevo modelo, inspirado en el retro y tendrá como nombre, Z Proto.

El modelo nueva generación es considerado como un “automovil deportivo completamente moderno”, luce una exterior en color amarillo brillante que recuerda al usado en el auto deportivo original. También se respetaron el diseño del cofre y faros utilizados en el 240ZG de los años setentas.

Los diseñadores no quisieron modificar tanto la parrilla, pues mantiene el estilo del modelo anterior y las lineas del techo se posarán tal cual se usaban en los autos Z clásicos. Por su parte, la parte trasera si se modificó a un estilo más moderno, inspirado en el 300ZX y cuenta con luces traseras distintivas que han sido “reinterpretados para el mundo moderno”. Además, se acompañan por un borde negro, dandole a las luces un “brillo nítido”.

Ya enfocados en la cabina, esta presenta modificaciones más actualizadas, ya que cuenta con una serie de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento, que, de acuerdo al jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, “Nuestros diseñadores realizaron innumerables estudios y bocetos a medida que investigábamos cada generación y lo que los convirtió en un éxito. Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar décadas, incluido el futuro.”

Por último, la compañía confirmo que el automóvil está propulsado por un motor V6 biturbo que está conectado a una transmisión manual de seis velocidades. Dado que Nissan no quiso dio detalles acerca de la potencia y el torque del vehículo, señaló que cada nuevo Z ha tenido más poder que su antecesor.