Lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, podrían ser una constante en Puebla el resto de la semana de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

Este clima se espera en las próximas 96 horas debido a los remanentes de la Onda Tropical Número 8, lo que generará un temporal de lluvias en el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, que incluye también a los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo al pronóstico extendido a en los próximos cuatro días, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el sistema frontal No. 68 (fuera de temporada) sobre el noreste de México y con inestabilidad superior, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, con probabilidad de lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Para este viernes 25 y sábado 26 de junio en Puebla, se prevé que las potencias de las lluvias pueden ir de fuertes a puntuales muy fuertes, con caída de 50 a 75 litros por metro cuadrado –extreme sus precauciones-. Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en la Sierra Norte de Puebla, así como en las sierras en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Por otra parte, el pronóstico meteorológico de Protección Civil en Puebla estima que las próximas 48 horas se mantendrá el potencial de lluvias de moderadas a muy fuertes en todo el estado con mayor atención en Tehuacán-Sierra Negra, Valle de Serdán, Sierra Norte y Nororiental, mientras que seguirá dominando ambiente fresco por las madrugadas y templado por las tardes.

Finalmente, la condición actual en el estado muestra nubosidad con temperaturas actuales de 19ºC para Puebla, 23ºC para Libres, 18ºC para Ixcaquixtla, 20ºC para Tehucacán y 19ºC para Tepeaca. Para esta noche-madrugada se espera ambiente fresco a frío.

Con información de El Sol de Puebla