El pasado sábado 15 de junio, a los 96 años de edad murió el director italiano Franco Zaffirelli, reconocido por dirigir películas, óperas y series de televisión que seguramente has visto más de 10 veces.

El director de la famosa miniserie “Jesus de Nazareth”, falleció en Roma, así lo confirmo su hijo Luciano, dijo que su padre murió en casa a mediodía. “Llevaba un rato sufriendo, pero se fue de forma pacífica”.

Zeffirelli se propuso lograr que la cultura fuera accesible para las masas, con frecuencia buscando inspiración en Shakespeare y otros grandes de la literatura para sus películas, y produciendo óperas para los televidentes.

“No soy un director de cine. Soy un director que utiliza diferentes instrumentos para expresar sus sueños y sus historias, para hacer que la gente sueñe”, dijo Zeffirelli a The Associated Press en una entrevista de 2006.

Sus películas más reconocidas por su toque romántico, de colores pasteles y de actores que los llevó a la fama mundial se encuentran “Romeo y Julieta” de 1968, y “Hermano sol, hermana luna”.