La joven candidata del Partido Encuentro Social por el distrito 10 local, Nora Merino Escamilla dio la sorpresa al ser una de las candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia más votadas rumbo a la integración del Congreso del Estado de Puebla.

La política de 25 años de edad, dio cátedra a propios y extraños de como con ideas frescas y convicciones se puede incursionar al más alto nivel en la política obteniendo la segunda mayor votación de candidatos en la capital poblana con 52 mil 990 votos, es decir el 55. 22 por ciento de las preferencias en uno de los distritos que se pintaban más complicados para Morena en la entidad debido a la operación de Jorge Aguilar Chedrahui por parte del Partido Acción Nacional.

En el camino dejó a sus adversarios Jesús Zaldívar Benavides, del PAN, quien logró apenas 22 mil 850 sufragios; a Leonardo Rojas Luna, del PRI, quien sólo obtuvo 8 mil 842; así como a los demás candidatos del Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, que juntos no alcanzaron a llegar a los 7 mil 200.

En entrevista la virtual diputada local aseguró que trabajará en el Congreso del Estado para brindar derechos a la ciudadanía, como el agua, la libertad de expresión y para exigir a las autoridades la emisión de una Alerta de Género que permita más y mejor seguridad para las mujeres en la entidad, así como mejores oportunidades para todos los poblanos.