Volkswagen está entrando a una nueva era, donde la marca experimenta una profunda transformación hacia un futuro innovador. El nuevo logotipo cuenta con un diseño plano bidimensional y más claro, que ha reducido sus elementos esenciales, con la idea de que se aplicable a plataformas tanto impresas como digitales. Se espera que está reconfiguración de marca concluya de manera satisfactoria en 2020.

El nuevo diseño de la marca fue creado por el equipo de Volkswagen Design and Marketing. Participaron un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas y se aplicará a autos para pasajeros y vehículos comerciales. 

La renovación de Volkswagen comenzará cuando el nuevo logotipo brille en lo alto del edificio de oficinas corporativas de la compañía ubicado en Wolfsburg, mismo lugar donde se encuentra el museo de autos clásicos; mientras que a nivel global será realizado de forma gradual, primero en las oficinas de la marca y concesionarios en Europa, seguidos por China. En Norteamérica y Sudamérica, así como el resto del mundo, el cambio se hará durante el año 2020, completándose a mediados del próximo año. Participarán 171 mercados, lo mismo 10,000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio.