Será a partir de la tercera semana de junio cuando comience un “regreso paulatino” a las actividades sociales y económicas en Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que Puebla está “en el punto más alto de contagio” y por eso, no debe haber un relajamiento en las medidas de la sana distancia.

“Mañana [27 de mayo] presentaremos la propuesta, desde la visión del gobierno del estado, a un regreso paulatino a las actividades productivas en nuestro estado, que será llevado a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio”.

Según Barbosa, durante este tiempo (la última semana de mayo y las dos primeras de junio) se crearán condiciones de control para la curva de contagio. Sin embargo, dijo que de no disminuir el número de casos en la fecha estimada, seguirá el confinamiento.

La “nueva normalidad” en Puebla también estará representada a través de un semáforo que indicará cómo será el regreso a las actividades. Aunque algunas empresas ya consideran abrir sus puertas el 1 de junio, como se ha anunciado a nivel nacional.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, la zona conurbada de Puebla concentra el 73% de los casos, siendo la capital el sitio de mayor contagio.

Con información de poblanerias.com