Ante la eventual apertura de los restaurantes en el país, los empresarios emitieron un protocolo de seguridad con diversas medidas, como son la separación de 1.5 metros entre cada mesa, uso de menús electrónicos, desechables o a través de códigos QR.

En el documento #SirviendoaMéxico, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se dio a conocer que en los establecimientos se deberá cambiar la mantelería por completo después de cada servicio y manipulada con guantes.

Asimismo la Canirac informó que otras de las medidas por la pandemia por covid-19, es limitar un máximo de 10 personas por mesa y todos los condimentos, salsas y extras solicitados por el clientes deberán ser servidos al momento y en porciones individuales. Las áreas de juegos para los niños estarán cerradas y los salones privados y de juntas podrán permanecer abiertos siempre y cuando se respete el aforo de 10 clientes.

Respecto al sistema de pagos, la Canirac indicó que se fomentará los métodos electrónicos y habrá una desinfección de los dispositivos fiscales, plumas y porta cuentas. En la entrada de los restaurantes de ser posible se mantendrán las puertas abiertas para evitar el múltiple contacto de usuarios, empleados y proveedores, señaló.

De igual forma se tendrá una mayor limpieza y desinfección de todos los espacios en los restaurantes, indicó.

Con información de Milenio