Land Rover ha puesto la electrificación en el corazón del nuevo Range Rover Evoque. Las cadenas cinemáticas híbridas-eléctricas han sido introducidas en la familia Evoque por primera vez y están diseñadas para ofrecer mayor eficiencia, rendimiento y refinamiento en todas las condiciones. Esto como parte del compromiso de Jaguar Land Rover con la sustetanbilidad y el cuidado del medio ambiente.
Nos hemos centrado en reducir el impacto medioambiental de los vehículos y las operaciones. Esto ha incluido la reducción del CO2 que se necesita para construir cada vehículo en un 46% con respecto a los niveles de 2007 y la compra de electricidad sin emisiones de carbono para todas las operaciones en el Reino Unido.
Esto incluye la fabricación y el desarrollo del nuevo Range Rover Evoque. Construido sobre la nueva arquitectura de mezcla de metal Premium Transverse de Land Rover, Evoque fusiona las eficientes cadenas cinemáticas gasolina de Ingenium, la energía eléctrica híbrida y los materiales suntuosos y sostenibles. En cada Evoque se utilizan hasta 33 kg de material natural y reciclado para minimizar el impacto medioambiental. Los materiales reciclados se toman de una mezcla de fuentes post-consumo o post-industriales dentro de la cadena de suministro.
La apuesta de Land Rover por la sustentabilidad se refleja aún más en su apuesta por una gama más amplia de materiales de interior de origen responsable que conservan la sensación de lujo que caracteriza al Range Rover Evoque. Con textiles innovadores y acabados de tapicería, se ofrecen dos nuevas opciones de asientos. Los clientes pueden elegir asientos tapizados en una alternativa premium a la piel desarrollada por los expertos textiles daneses, Kvadrat, un material de alta calidad que combina una mezcla de lana duradera con un paño técnico Dinamica®, fabricado a partir de 53 botellas de plástico reciclado por vehículo.
Además, los clientes tendrán la opción de un nuevo tejido de eucalipto producido a partir de fibras naturales que, al crecer, utiliza mucha menos agua que los materiales y características tradicionales, además de un nuevo material ligero de altas prestaciones que no procede de animales.
Cada opción tiene un tacto suntuoso y un diseño único, ofreciendo una alternativa verdaderamente superior a la piel. Chris Thorp, Director Comercial Responsable de Jaguar Land Rover, dijo: “La forma en que fabricamos nuestros vehículos y los materiales que los componen es de vital importancia para todos en Jaguar Land Rover.
El uso de materiales reciclados y naturales en el nuevo Evoque, junto con la adición de cadenas cinemáticas híbridas, no sólo aumenta su atractivo, sino que también refuerza nuestro enfoque del lujo sostenible”. El nuevo Evoque ya está disponible en México con una cadena cinemática MHEV de 48 voltios que recoge la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración y la almacena en la batería del suelo. A velocidades inferiores a 17 km/h (11mph), mientras se frena, el motor se apaga para minimizar las emisiones.