Al conocer que el último estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), arrojó que cuatro de cada 10 apizaquenses están en pobreza, el empresario Rafael Álvarez Escárcega, en colaboración con la Asociación Civil“Manos Emprendedores”, activaron el programa NutriRuta.

Álvarez Escárcega, explicó que él, denominó así al programa que consiste en apoyar a los bolsillos de las familias de Apizaco, con carne a bajo costo, y el cual, se distribuye todos los sábados en las diferentes comunidades, en un horario de las 07:00 horas a las 11 de la noche.

El empresario en el ramo de la construcción, dijo que la decisión de activar ese programa, se originó al conocer que el último estudio del CONEVAL, arrojó que cuatro de cada 10 apizaquenses sufren de pobreza. Por ello, desde marzo iniciaron con el estudio de mercado para conocer las principales necesidades de las familias, y así decidieron que la carne sería un apoyo que impactaría de manera positiva en los ciudadanos, “y así es como nace la Nutri Ruta”, detalló.

Explicó que a pesar de que el estudio de ayudar a las familias inició en marzo, fue hasta junio, cuando se comenzó activamente con los apoyos a las familias, es decir, cuando la contingencia generada por Covid19, impactó de manera significativa en los bolsillos de los ciudadanos.

“Al momento hemos apoyado a cerca de tres mil personas con el programa Nutri Ruta, pero ha sido posible gracias al apoyo de empresarios, voluntarios y la Asociación Civil Manos Emprendedoras”, refirió.

Destacó que el concepto Nutri, se le ocurrió por la imperiosa necesidad de reactivar los valores de “nutrir la cultura, el deporte, la economía, pues muchas cosas no sabíamos, como que hace años Apizaco tenía cinco teatros y hoy ninguno, que el activista que tocó la campana en Tlaltelolco, es originario de Apizaco”.

Finalmente, el originario de Santa Anita Huiloac, confió en que los empresarios, voluntarios, pero, principalmente, las familias, van a seguir con este programa que pretende generar el valor de ayudar sin regalar, a fin de maximizar los valores entre las personas.

Con información de nexostxt.com Rafael Álvarez