Con el empresario tapatío Guillermo Aguilar a la cabeza, los Lobos BUAP se preparan para aullar de nueva cuenta como equipo profesional de futbol, ahora dentro de la Liga de Balompié Mexicano, razón por la que su directiva trabaja para pronto recibir la afiliación al circuito que en próximos meses arrancará como alternativa de espectáculo.

Proceso que a decir del propio Aguilar está a nada de concluir, donde el reto, pero sobre todo el compromiso que ellos como grupo tienen al frente de este proyecto, es el de ofrecerle a la afición poblana un equipo que sea competitivo y que represente con honor los colores de la máxima casa de estudios en la entidad.

“Estamos en proceso de cerrar la negociación con la directiva de la Liga de Balompié Mexicano, tenemos un gran compromiso para hacer regresar el futbol aquí a Puebla, tenemos un compromiso con la Universidad, con la gente de Puebla, ese es el compromiso que tenemos, estamos cerca de cerrar la negociación, venimos a hacer que Lobos sea un equipo totalmente diferente”.

En ese sentido, el presidente deportivo de La Jauría, Héctor Padilla, recalcó que esta nueva directiva no tiene relación alguna con la que en su momento encabezó el empresario, Mario Mendivil, tras destacar que trabajarán de la mano y con la autorización de la BUAP, de ahí que su apuesta va a lo grande.

“La intención es tener una nueva forma de trabajar, una nueva etapa a través de la Universidad, de forma conjunta con nosotros para tener éxito deportivo importante, interesante para beneficio de los poblanos. Tenemos mucha ilusión y necesidad de que todos los poblanos, la gente que está alrededor de nosotros, tenga un apoyo a la institución, que vea que vale la pena ir juntos caminando para tener éxito en esta etapa de Lobos BUAP”.

Precisamente sobre la relación que Lobos tendrá con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el dueño de los licántropos, Guillermo Aguilar, precisó que todo marcha viento en popa gracias a la atención que con ellos ha tenido el rector Alfonso Esparza, por lo que es un hecho que podrán utilizar las instalaciones y el estadio de Ciudad Universitaria para las labores cotidianas del conjunto.

“Yo quiero agradecer al Doctor Alfonso Esparza por la atención que tuvieron al ver las instalaciones, ya que de antemano puedo decir que llegamos a un buen acuerdo, todas las instalaciones van a estar a nuestra disposición, la verdad es que es un proyecto muy importante, apostamos por este proyecto para traer nuevamente a Puebla el equipo de futbol de Lobos BUAP”.

Por su parte, el director deportivo del club, el ex jugador profesional, Jaime Navarro Onofre, destacó que por ello la intención que se persigue es retomar los colores, el escudo, la identidad y sobre todo la historia que tiene detrás el equipo Lobos BUAP, por lo que esta será la continuación pero en una renovada etapa.

“Estamos con una ilusión, esta ilusión de portar, de ponernos la camiseta de los Lobos BUAP, es algo que queremos proyectar a la gente de Puebla, al estudiantado, a toda la Universidad que sepan que estamos aquí de nuevo, que todo lo que ellos lograron, todo lo que ellos se esforzaron por obtener, vamos a tratar de revivirlo”, indicó.

Con información de Milenio