Un grupo de soldados se encuentran en tierra después de que su avión fuera derribado por fuerzas alemanas. Su misión consiste en destruir una torre de comunicaciones, pero los horrores que encuentran allí podrían cambiar el curso de la guerra.

 

La idea de esta cinta fue desarrollada por JJ Abrams y el guionista Billy Ray. La idea principal incluye guerra, zombis, nazis y horror.

 

 

Este es el segundo largometraje de Julius Avery y es increíble la forma en la que logra mezclar el tono de película bélica con el tono fantástico y de horror. Hay varias secuencias que fácilmente pudieron resultar risibles sin la edición correcta. Sin embargo, la cinta funciona como vehículo de entretenimiento sin quitar el mérito a las secuencias de guerra. Tiene un buen balance.

 

El inicio es lento como el de toda cinta de guerra y también se toma su tiempo en entrar al terreno sobrenatural lo cual es un acierto, ya que conoces un poco más a los personajes.

 

 

Jovan Adepo es el único actor que realmente sobresale, probablemente porque es el protagonista. El actor emite un agradable carisma. El resto del ensamble actoral hace papeles adecuados, pero nadie va más allá, aunque Ian De Caestecker tiene una secuencia interesante.

 

Otro acierto es que la historia no busca dar explicaciones sobre los hechos sobrenaturales. Todo es tratado como una anécdota más en los anales de la guerra.

 

 

En conclusión, Overlord es una violenta y entretenida mezcla entre los horrores de la guerra y los horrores de lo sobrenatural. Siento que habría sido mejor estrenarla en octubre, pero el estreno en noviembre no demerita su calidad.

 

Operación Overlord se encuentra actualmente en cines de México.

 

Escrito por: Alex García