Oral-B estuvo presente durante el Mobile World Congress, en donde presentó algunos de sus productos llenos de tecnología como es su cepillo Genius X, el cual sorprende por estar dotado de Inteligencia Artificial.

La intención de la empresa es que las personas dejen de utilizar mal los cepillos electrónicos y se cepillen mal, esto al no usarlo el tiempo suficiente o porque no nos cepillamos todos los dientes provocando una mala higiene bucal.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

El Oral-B Genius X se encuentra dotado de sensores unidos a varios algoritmos que registran el tiempo en que usamos el cepillo de dientes y sobre que zonas. Por medio de una aplicación móvil y una conexión Bluetooth informa al usuario cómo ha ido y si hemos dejado alguna zona sin frotar de manera correcta.

Para poder utilizar la aplicación también se provee de una base para el teléfono, con esto podemos cepillarnos los dientes viendo la pantalla del móvil para seguir en tiempo real nuestro cepillado.

Otra de las funciones o datos que nos da la aplicación es dar avisos sobre si estamos aplicando una presión excesiva sobre las encías o si hemos sufrido sangrado tras cepillarse. En caso de sufrir un problema, la aplicación recomendará al usuario visitar al dentista.

Con información de Gizmodo.