Beijing Automotive Group BAIC es una empresa de varios fabricantes chinos de automóviles y maquinaria, esta empresa es considerada una de las mayores fabricantes de automóviles de China.

En 1958, cuando es desarrollado el primer sedán “Jinggangshan” de manera independiente en Beijing, dando inicio a la nueva era de la producción automotriz y permitiendo el inicio de Baic en 1960, tiempo después en 1966 el gobernador Mao Zedong desfila en la plaza Tian’anmen sobre el BJ212, haciéndolo famoso a nivel mundial.

En 1984, BAIC Motor establece la primera alianza estratégica para producir vehículos en China junto a Beinjing Jeep Co.,Ltd. y en 1996 se establece Foton Motor Co.,Ltd. expandiéndose continuamente a de Europa, EEUU y Japón.

En Diciembre de 2006, el primer Mercedes Benz para China, producido por BAIC Motor, entró en producción, dando pie a BAIC Motor la posibilidad de producir automóviles de lujo y última tecnología; A finales de 2009, BAIC Motor compra los recursos principales recursos de SAAB, incluyendo 93 de las 95 plataformas automotrices, motores, transmisiones, además de desarrollos completos, manufactura y sistema de proveedores.

En Marzo de 2012, el primer producto de la primera marca independiente de BAIC, el automóvil A1, fue lanzado oficialmente en Beijing, llevándolos después a inaugurar su base de última tecnología y la nueva línea de producción.

En Junio de 2013, se anunció el establecimiento de BAIC International Development, como subsidiaria de Baic para su plataforma de exportación y en ese mismo año  BAIC queda en la posición 248 en la lista “Top 500 de 2014” de la revista Fortune.

En 2016 la marca automotriz arriba a México en los estados de Querétaro, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, para después comenzar a expandirse por el resto de la república.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl #5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl.