Una vez más el personal de este nosocomio ubicado en Puebla capital, hizo de las suyas. En esta ocasión volvieron a cometer negligencia médica luego de que una paciente sospechosa de tener COVID-19, fuera reportada como estable a sus familiarizas, pero ya tenía horas de haber muerto.

De acuerdo con información de Milenio, la mujer de 62 años de edad, fue ingresada a esta clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 12 de enero bajo la sospecha de estar contagiada de coronavirus. Los familiares tendrían que esperar hasta el próximo martes para que se les confirmará si era positiva o no por COVID-19, pero la respuesta fue otra.

Sin embargo, la nieta de la paciente, Neyeli Hernández dijo al citado medio que durante la mañana de este sábado alrededor de las 10 de la mañana, preguntaron sobre le estado de salud de su abuela y el personal del IMSS les informó que su condición era estable.

Lamentablemente ese informe se trataba de un fatal error, pues horas más tardes les avisaron que, en realidad, la mujer había fallecido ese mismo día pero a las 6 de la mañana.

“Todavía hoy (sábado) a las 10 de la mañana, nos dijeron que estaba bien, que estaba en camilla y ahorita nos marcan y nos dicen que ella falleció a las 6 de la mañana y apenas nos avisaron“, declaró a Milenio la nieta de la paciente. “Tenía síntomas y la estuvimos llevando a clínicas y nos dijeron que teníamos que traerla aquí porque no la podían recibir en ningún lado porque según era positiva“.

 

Cabe recordar, que en este mismo hospital, en el mes de octubre 2020, se hizo más famosa tras declarar por error a un bebe muerto, y que fue la funeraria donde se dieron cuenta que el menor seguía vivo. Finalmente el pequeño Lázaro falleció a finales de noviembre, pero la negligencia de este lugar quedará marcado para siempre en la historia del sector salud en nuestro México Mágico.