Dios Salve a la Reina es el más grande tributo a Queen que existe y el 30 de mayo se estará presentando en Puebla en el escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP y para que conozcas más de esta increíble agrupación, aquí te presentamos al vocalista Pablo Padín.

Pablo Padín formó junto a Matías AlbornozFrancisco Calgaro y Ezequiel Tibaldo la banda Dios Salve a la Reina en 1998, siendo todos originarios de Argentina.

Desde un principio Padín sorprende en escena por su similitud al cantante británico Freddie Mercury, algo que no aprovechó desde el comienzo, siendo una especie de transición para la banda después de sus primeros shows.

“Empezamos simplemente con la música, pero a los cinco o seis shows me dejé el bigote y salí emulándolo a Freddie Mercury, inclusive con un vestuario bastante exacto. A partir de ahí vimos que a la gente le gustaba ver a la figura de Freddie Mercury arriba del escenario, lo mismo con la figura de Brian May, así que fuimos puliendo a los personajes”, explicó Padín en una entrevista.

Al respecto, Padín comenta que ese tipo de detalles los ayudaron al conformar su base, para terminar por convertirla en una ventaja debido a la complejidad musical que representa Queen, siempre respetando la esencia de la banda.

“El enfoque nuestro es con respeto. Tratamos de emular tanto la parte musical como la estética de una manera muy seria. Ese es un punto que siempre fue bien visto, es importante y queremos hacerlo así… Será por la complejidad musical, y las bandas tributo a Queen que hay en el ambiente no sé en qué nivel lo hacen, nosotros tratamos de darle una vuelta más”, señaló.

Sobre la evolución como banda tributo de Queen, Pablo explicó que se hizo como músico gracias a ellos y conforme han pasado los años se han comprometido más hasta con el nivel actoral que requiere interpretar a cada uno de los artistas sobre el escenario.

“Yo por ejemplo me pregunto cómo hago para hacer de Freddie Mercury. Porque soy un gran fanático desde la adolescencia, e inclusive me hice músico por Queen, y me lo tomo de una manera muy natural. Si no siento ganas de hacer un movimiento que él hacía, no lo voy a hacer, porque no lo quiero forzar. Estoy tratando de emularlo de una manera muy natural y creo que cada uno tiene ese pensamiento y esa forma de ser arriba del escenario, que hace que la vivienda sea diferente”, comentó.

Dios Salve a la Reina se presenta en Puebla este 30 de mayo en el Auditorio del CCU de la BUAP, estando los boletos ya disponibles por la plataforma de Black Ticket, así como de manera física en Harley-Davidson Puebla y en Travel Beats Palmas Plaza.