Este fin de semana a la dirigencia estatal del Pan en Puebla, llegó la medición interna para competir en San Andrés Cholula. Debido a las peleas internas que tienen los Huepa, Paisanos y demás familias, se les suma la posible detención de Edmundo Tlatehui por un desvío de más de 300 millones de pesos en obra pública cuando fue el responsable en la administración de Leoncio Paisano ,la carta con mayor margen de confianza y conocimiento es Francisco Fraile, personaje que al igual que Eduardo Rivera cuenta con la vacuna que le dió el enfrentamiento público con el grupo Morenovallista y su exhoneración en cualquier paso por la administración pública que dirigió.

Fraile cuenta con el respaldo Nacional y Estatal lo cual lo pone ya de frente como el próximo abanderado Blanquiazul que chocará con el grupo en el poder de Morena. Esto ya lo sabe Karina Pérez Popoca quien ya se mide con el famoso Pastor.
Genoveva Huerta y Marko Cortés saben que las cartas del panismo como Huepa y Tlatehui son dueños de expedientes llenos de problemas de corrupción y que seguramente detonarán en el momento justo para reventar las posibilidades del partido en San Andrés Cholula.

Fraile es el perfil más competitivo debido a su expediente limpio , su experiencia y su identificación con el partido de oposición. Pero no descarten a Blanca Jiménez quien está apretando el acelerador para robarle la candidatura a Paco en los últimos metros de la meta.

Lo único seguro es que los mismos corruptos de siempre que han tenido secuestrado al PAN cholulteca esta vez verán desde sus casas la campaña que promete sacará chispas en el municipio de mayor crecimiento en la última década.
El Pan apostará a su carta más limpia y con experiencia. Morena jugará a la continuidad y el PRI… ¿Alguién se acuerda del PRI?