El Instituto Electoral del Estado (IEE) ha mostrado avances sobre el tema de los debates entre las y los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, ante esta situación, Genoveva Huerta, presidenta del PAN en el estado, dijo lo siguiente:

“Me parece que el contrastar las ideas siempre es importante, los ciudadanos hoy más que nunca necesitan estar informados, saber cuál es la propuesta de cada uno de los candidatos y me da mucho gusto que haya la disposición de todas y de todos para que los ciudadanos estemos informados, más en este momento que es complicado hacer campaña por la pandemia”.

Al interior del organismo electoral confirmaron que la fecha tentativa para el encuentro de aspirantes es para el próximo 27 de mayo y se analiza que se realice en las instalaciones del IEE.

Finalmente, la dirigente panista descartó que su partido presente otra solicitud para pedir el debate, adicional a la que presentó Morena. “Está por ley y entonces nosotros nos adherimos a lo que dice la ley”.

Aprovechó para reconocer que el área jurídica del PAN

perfila varias denuncias en contra de la candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, una de ellas por el uso de vehículos oficiales en un evento de campaña realizado en la junta auxiliar de Azumiatla.

“Nuestros abogados ya están trabajando distintos temas, no es el único. Estaremos presentando, por supuesto, las acciones legales correspondientes”.