Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) visitó Puebla para una reunión con los militantes de su partido para cerrar filas rumbo a los nuevos comicios para la gubernatura.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

En conferencia de prensa, Cortés reiteró que la gubernatura interina debe ser daba a un perfil que respalde el PAN, ya que los partidos de mayoría (Morena) debe respetar la tradición de dejar al partido en el poder, esto tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.

El dirigente explicó que el diálogo fue exclusivo para cerrar filas y hacer un llamado a la unidad al interior del panismo poblano. De igual forma, comentó que siguen valorando a la personas que respaldarán para ser gobernador interino, así como al perfil que apoyarán en las nuevas elecciones.

“Sigue proceso, construcción de un perfil que asume Acción Nacional a los demás partidos coaligados y con quien podamos construir además para que se genere confianza transversal y Puebla pueda vivir este proceso con tranquilidad”, afirmó Cortés.

En la reunión privada participaron personajes de diversas facciones al interior del PAN como Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Rivera, Luis Banck, Tony Gali Jr., Francisco Rodríguez Álvarez, entre otros.