Paola Espinosa y Melany Hernández estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de colgarse el bronce en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019.

Las mexicanas obtuvieron el tercer lugar de los clavados sincronizados 3m del Campeonato Mundial, con lo que obtuvieron dos plazas más para México en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el año siguiente.

La puntuación de Paola Espinosa y de Melany Hernández fue de 294.90, una muy cerrada respecto al cuarto y quinto lugar. Por debajo de ellas quedaron las rusas Krystina Ilynikh y Mariia Poliakova con 292.80, así como las británicas Grace Reid y Katherine Torrance con 289.80.

Espinosa y Hernández fueron superadas por la pareja canadiense conformada por Jennifer Abel y Melissa Citrini, quienes obtuvieron una puntuación de 311.10 para colgarse la medalla de plata.

La medalla de oro fue para la pareja china, conformada por Shi Tingmao y Wang Han, quienes obtuvieron la puntuación de 342.00.

La medalla de Paola Espinosa y Melany Hernández se une a la que obtuvo la pareja de mexicanos, Yahel Castillo y Juan Celaya, también de bronce y que también les dio plaza olímpica para Tokio 2020.

Con información de Sopitas.com