Como parte del programa “Manos del Mundo en el Vaticano”, el Papa Francisco recibió a artesanas poblanas en su residencia oficial.

En compañía de una comitiva del gobierno de Puebla, encabezada por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, las productoras de artesanías entregaron al Santo Padre una virgen de barro policromado de Izúcar de Matamoros, así como artículos bordados por su propia mano.

El Papa Francisco agradeció el gesto de las mujeres poblanas, a quienes dio su bendición y expresó sus mejores deseos para que sigan adelante con su trabajo, tengan una estancia cálida en la Ciudad del Vaticano y un retorno tranquilo a la entidad.

Por otro lado, tras la Audiencia General de cada miércoles, llevada a cabo en el Vaticano, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, saludó al Papa Francisco, pidiendo la bendición para sus habitantes, ya que existe una basílica dedicada a la Inmaculada Concepción, coincidiendo con el 8 de diciembre, día que la iglesia católica celebra a esta advocación de la Virgen María.

Por otro lado, en el encuentro el edil de Chignahuapan Lorenzo Rivera y representantes de los artesanos de la región entregaron al Santo Padre las tradicionales esferas de Chignahuapan elaboradas de forma especial para dicha ocasión.

Con información de Paralelo19.mx