Para el candidato de Morena- PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta, de ganar las próximas elecciones, es indispensable definir los primeros perfiles para la Secretaría de Seguridad Pública como el de Finanzas y Admisnitración (SFA).

Pues durante su gira por los municipios de Huehuetla y Cuetzalan, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, declaró que el primer nombramiento se debe a que necesita reestructurar la policía.

En tanto, el de Administración y Finanzas le servirá para que integre las corridas presupuestales que requiere la entidad.

En este sentido, no descartó que vayan a repetir los actuales secretarios del gobierno en las diferentes dependencias estatales como el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Estefan Chidiac, aunque los someterá a consulta entre los grupos interesados.

El resto de los perfiles será definido posteriormente, ya que adelantó que sus contrincantes esperan que revele nombres de posibles colaboradores para “fijar posesión política”.