La empresa Cargo Móvil S.A.P.I de C.V., bajo el sello de Parkimovil, gano la licitación de parquímetros y equipamiento urbano de movilidad para el centro histórico de Puebla capital.

La regidora presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez, explicó que se acogió a esa compañía porque aceptó una comisión del 14.34 por ciento por arte del Ayuntamiento de Puebla.

El tope máximo que tenía establecido el gobierno municipal era del 17 por ciento de comisión.

“Eso nos lleva a proyectar que durante el servicio que nos preste esta empresa, recaudaremos aproximadamente cada mes 6 millones 465 mil pesos”, informó.

Mientras que el monto adjudicado que prevé ganar Parkimovil a lo largo de los tres años, es de 31 millones de pesos.

Cabe recordar que la publicación de la convocatoria se hizo el 12 de abril del 2022 y este 4 de mayo se emitió el fallo.

Una vez que ya se tiene a la ganadora, se tiene proyectado que sea el próximo lunes 16 de mayo cuando arranque formalmente los cuatro mil 638 espacios con parquímetros en el Centro Histórico.

El proyecto original inicia de la 17 Oriente-Poniente a la 8 Oriente-Poniente, entre bulevar 5 de mayo a la 11 norte-sur, aunque se decidió ampliarlo hasta la 12 Oriente-Poniente, por lo que se calcula que aumenten 200 espacios.