Con la finalidad de ayudar a las niñas y los niños a desarrollar habilidades y destrezas mejorando su concentración, pensamiento y agilidad mental, el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) invita a sus Talleres culturales infantiles, que se llevarán a cabo del 9 de junio al 9 de agosto de 2022 y contarán con ocho actividades diferentes.

El responsable del Parque del Ajedrez, Miguel Ángel Barroso, mencionó que se impartirán nueve talleres: pintura al óleo, dibujo a lápiz, formación teatral, circo, modelado en plastilina, magia, ballet y ajedrez.

Estos talleres se dividen en dos: los talleres culturales, en los cuales se encuentran las actividades gráficas, como el dibujo a lápiz, la pintura al óleo y la escultura en plastilina, las cuales contribuyen al desarrollo de tres áreas fundamentales para el desarrollo temprano del niño: la motora, la cognitiva y la emocional. Y, las actividades que desarrollan capacidades psicomotrices y ubicaciones, que son teatro para niños y adolescentes, circo infantil y adolescente, magia, ballet y ajedrez.

Los talleres están dirigidos para todos los niños, sin importar que tengan alguna capacidad diferente, siempre y cuando puedan disfrutar lo mismo, destacando que lo importante es que cuando salga de los talleres, continúe disfrutando y jugando con lo que aprendió.

Las inscripciones a los talleres estarán abiertas hasta el miércoles 8 de junio, a través del correo parque.ajedrez@correo.buap.mx o al teléfono 222 229 55 00 Ext. 2620 y la convocatoria se puede consultar enwww.complejocultural.buap.mx