El Ayuntamiento de Puebla se ha puesto bello invirtiendo 20 millones y 300 miles pesos para habilitar 500 puntos de zonas públicas con conexión wifi gratuito, con el objetivo de acercar las plataformas digitales a todos los poblanos.

Esta red inalámbrica abarcará parques, colonias, mercados, juntas auxiliares, plazas públicas y unidad habitacionales del municipio.

el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que este programa implementado por la pasada administración será más rápido, debido a que cuentan con una conexión de 30 megabit por segundo y 50 dedicados simétricos, es decir, los usuarios conectados a la red pueden disponer de esta velocidad al mismo tiempo.

“prácticamente todas las plataformas podrán conectarse durante las 24 horas. pedimos a kiwi networks que hiciera el esfuerzo para dar a todas las plataformas que necesitan mayor velocidad”, sentenció

Informó que el Gobierno Municipal relanzará el número 072 para reportar fallas, pues la empresa contratada se comprometió en atenderlas en un tiempo máximo de 24 horas.

En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puntualizó que la tecnología es importante para esta administración, pero también el acceso a la información.

“Hoy, tener esta conexión integral es un indicador de desarrollo, por eso era imperativo echar a andar esta iniciativa, ya que facilita el acceso a la información, además, permite mejorar los vínculos de comunicación que inciden directamente en otro tema prioritario como la seguridad”, comentó