Todo salió perfecto en el debut de la Selección Mexicana en os Juegos Olímpicos de Tokio, pues ganó, gustó y goleó a Francia, a pesar de que el equipo europeo tenía entre sus filias al experimentado André-Pierre Gignac, pero hubo algo que no dejó satisfechos a todos: los uniformes.

México saltó a la cancha con una versión diferente a la que se usa en torneos oficiales de la FIFA, sino que compitió con la tradicional playera verde, combinada con short y calcetas rojas. Sin embargo, más allá de la estética se hizo viral el detalle en la playera de Erick Aguirre.

Esta no es la primera vez que la firma comete un error similar. Ana Ferrer, halterista que asiste a sus primeros Juegos Olímpicos, lució el mismo detalle de la bandera al revés, cuando se tomó una foto con el serbio Novak Djokovic.

De acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Gobernación, “el Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”.

La misma instancia es la encargada de sancionar a quienes alteran el himno nacional, como Pablo Montero, en espectáculos deportivos. “Estamos trabajando para resolver este tema”, dijo un portavoz de la firma china.

Con información de sopitas.com y eluniversal.com