La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dejará de percibir ingresos millonarios por parte del gobierno federal luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara liquidar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Dicho organismo firmó en el pasado contratos anuales con la Femexfut por 34 millones 800 mil pesos para que la Selección Nacional promocionara la marca México a través de la indumentaria de los jugadores, mensajes en redes sociales, letras volumétricas y otras formas de exhibición.

La acción de liquidar al CPTM, que en total pagó 69 millones 600 mil pesos a la Federación entre 2017 y 2018, se debió a que el titular del ejecutivo consideró que este incumplió su misión de atraer más turismo al país.

Por ende, la marca México dejó de patrocinar al Tri a partir de 2019 como quedó en evidencia el pasado lunes durante la presentación de Gerardo Martino como entrenador nacional, pues en la conferencia de prensa que sirvió para tal hecho, el citado espónsor ya no apareció en el backdrop ni en las pantallas del micrófono.

Asimismo, en el Centro de Alto Rendimiento, donde generalmente se concentra el Tricolor de cara a sus compromisos, se retiró la escultura con la palabra México, misma que era parte del acuerdo anteriormente señalado.

Recordemos que la llamada Cuarta Transformación que encabeza el mandatario tiene como una de sus banderas la llamada austeridad republicana, consistente en eliminar los gastos excesivos que no traen beneficios para la población.