Con su doble triunfo en la cartelera del miércoles, la novena poblana aseguró su pase a la fiesta de la postemporada.

Los Pericos de Puebla están de regreso en la postemporada al quedarse con la doble cartelera en casa, por pizarras de 9-4 y 4-3 sobre los Guerreros de Oaxaca, destacando la actuación de Danny Ortiz y el par de triunfos de Kurt Heyer.

Con solo dos días de actividad y tres juegos pendientes, la novena poblana tenía ventaja de 1.5 juegos sobre los Bravos de León en la Zona Sur, por lo que sabía que un doble triunfo el miércoles le daría el pase, y concretaron su regreso a los playoffs, etapa que jugaron por última vez en 2018.

​Los Pericos actualmente ocupan el sexto sitio del pelotón sureño al tener una marca de 30-31 y en este momento enfrentarían a los Diablos Rojos del México en la primera ronda, aunque todavía tienen posibilidades de subir al quinto peldaño, aunque dependen del resultado de los Tigres de Quintana Roo.

En el primer encuentro de la jornada, los Pericos perdían 2-0 pero con cinco carreras en la segunda tanda le dieron la vuelta a la pizarra para llevarse la victoria 9-4, mientras que el segundo resultó un choque más apretado en el que los oaxaqueños anotaron dos veces en la última tanda para terminar con un choque 4-3.

Este jueves ambas novenas terminarán la actividad de la temporada regular cuando a las 7 de la noche se cante el playball al tercero y último duelo de la serie. Séptima Entrada.