La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) anunció que alista el lanzamiento de un lote de cervezas con el nombre Frida Marina, en honor a la popular perrita rescatista que saltó a la fama hace un año durante los eventos de rescate del sismo del 19 de septiembre.

 

 

Paz Austin, directora general de la Asociación detalló que a pesar de no recibir el registro de la marca Frida Marina, el cual fue otorgado a la Semar, se trabaja para sacar esta cerveza ya que el total de sus ventas serán donadas a la Cruz Roja Mexicana.

 

“Nos pusimos de acuerdo con la Marina, se nos niega a nosotros el registro, pero tenemos una muy buena comunicación con la Marina y la cerveza se va a sacar en unos días… La Marina se acerca con nosotros y decidimos hacer el proyecto, es un proyecto muy loable”, señaló la directora de la Acermex.

 

 

En total, lanzarán cuatro mil botellas a la venta, en la que participan 10 cerveceros de los 120 que componen la organización. La Acermex también detalló que si la Marina lo desea la cerveza sería lanzada con otro nombre, manteniendo la donación del 100 por ciento de sus ganancias.

 

El proyecto de la cerveza Frida Marina iba a ser lanzado desde septiembre de hace un año, pero la Semar intervino cuando detectó los planes de registrar ante el IMPI la marca de la perrita rescatista.