Peter Jackson, aclamado director de cine por sagas como El Señor de los Anillos, estará involucrado en un nuevo proyecto para un documental de la icónica banda The Beatles.

Por medio de varios mensajes, la cuenta oficial de The Beatles dio a conocer la noticia, señalando que esta nueva cinta estará enfocada en la producción de Let It Be, el último disco de la banda.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

“Estamos orgullosos de anunciar una nueva colaboración entre The Beatles y el aclamado director Peter Jackson”, explicó la cuenta.

De acuerdo con las primeras informaciones, el documental tendrá imágenes inéditas tomadas entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969 tomadas originalmente por el director británico Michael Edward Lindsay-Hogg.

Estas imágenes estaban previstas para un especial de televisión, pero terminó en un documental para cine estrenado en 1970 junto a la actuación en el techo de The Beatles en la sede de Apple Corps en Londres.

“Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio que tenemos a nuestra disposición aseguran que esta película será la mejor experiencia de inmersión que los fanáticos de los Beatles podrán tener en mucho tiempo. Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos”, dijo Peter Jackson sobre la película.

El director también dejó ver que en el material se podrían ver algunas escenas al punto de evidenciar discordias entre los integrantes.

La película ya se encuentra en producción y se realiza en colaboración con Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. Hasta el momento no tiene fecha de lanzamiento o título el proyecto.