La ansiedad y el estrés son bastante perjudiciales para la salud y afectan a casi el 75% de los mexicanos adultos, sobre todo en estos momentos donde la incertidumbre de la pandemia puede maximizar la sensación de angustia y los demás síntomas de la ansiedad y el estrés, sobre todo por la intranquilidad que enfrentamos día con día.

Aunque realizar actividades físicas dentro de casa (como ejercicio o limpieza) o actividades relajantes (leer un libro o ver una película), pueden ayudarte a combatir la ansiedad, nunca esta de más tener un poco más de ayuda, por eso te venimos a recomendar cinco plantas medicinales que te ayudarán a relajarte y desestresarte.

  1. Valerina: tiene efectos sedantes, antidepresivos y anticonvulsionante, por lo que actúa como un calmante natural en el cerebro y el resto del sistema nervioso. Sólo recuerda consumirla en cantidades pequeñas y por cortos periodos de tiempo.
  2. Manzanilla: sus componentes actúan en la parte del cerebro donde se genera el estrés y la ansiedad, por lo que es un relajante natural que puedes tomar en varias infusiones y tés.
  3. Ginseg: proporciona nutrientes especiales para que cuerpo logre un rendimiento mental y físico óptimo, por lo que ayuda a combatir el estrés y a mejorar el sistema inmune. Su consumo a largo plazo requiere receta médica.
  4. Flor de la pasión: comúnmente conocida como pasiflora y estimula la producción de neurotransmisores que relajan el sistema nervioso.
  5. Lavanda: es un calmante natural que ayuda a reducir y regular la actividad del cerebro y sistema nervioso, por lo que también reduce y elimina el estrés y los síntomas de la ansiedad.

Con información de Salud 180