Después de la cantidad indignate de feminicidios en nuestro país, la sociedad busca convocar a nuevas protestas como una forma pacífica de terminar con esta violencia de género.

Por estos hechos en redes sociales se ha comenzado a circular la convocatoria a una protesta a nivel nacional “Un día sin mujeres”,  se pretende realizar el lunes 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta consiste en que, en el día designado las mujeres no salgan a las calles, ni se presenten en sus trabajos durante todo el día, para que los hombres se den cuenta de la importancia que tiene el género femenino en nuestra sociedad.

 

Un grupo en Puebla del Colectivo Mujeres en la Industria de la Música convocaron a participar en esta protesta para frenar los feminicidios.

Angélica Castro, Convocó a la sociedad a seguir expresándose contra los feminicidios “activistas como nosotras estamos luchando por eso; esto es un trabajo de años que empieza apenas a tener eco, entonces lo importante es seguir trabajando”.

El Colectivo Mujeres en la Industria de la Música anunció la realización de un concierto de agrupaciones musicales constituidas por mujeres en el teatro de Cholula el 8 de Marzo a las 12 am, la entrada a este evento tendrá un costo de 70 pesos, dinero que será recaudado en beneficio de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue atacada el año pasado.

Esta iniciativa busca el seguir insistiendo a la autoridad y sociedad a enfrentar la situación y reclamar los derechos de las mujeres, especialmente a la vida.