Una vez más la marca Bachoco lo volvió hacer, esta vez ironizó en redes sociales con una estrategia publicitaria en la que se aprecia un pollo tropezando con uno de los famosos separadores amarillos de la ciclovía, con la leyenda “Pollo a la Poblana”.

En apenas cuatro horas desde su publicación en su página oficial de Facebook, el posteo ya se acerca las 85 mil reacciones con más de 15 mil comentarios y 129 mil veces compartidas, y la mayoría reconociendo el ingenio de la empresa.

Hace un par de semanas, a través de redes sociales, se difundió un video del usuario @samcarp222 que registra la caída -en momentos distintos- de varios ciudadanos, justo en la intersección de las calles  7 sur y 13 poniente en el Centro Histórico de la capital de Puebla. Rápidamente este contenido se viralizó y derivó en decenas de memes, miles de reacciones, burlas y sarcasmos.

Los internautas denominaron “la ciclovía maldita”, “el cruce de la muerte”, entre otros, a este punto en el que personas de la tercera edad, principalmente, tropiezan con la delimitación de la ciclovía que ocupa el carril de extrema derecha sobre la 7 sur.

La popularidad del video despertó críticas por la falta de cultura vial de los ciudadanos pero también cuestionamientos sobre las deficiencias en el diseño, planeación y ubicación de la ciclovía.