Volkswagen continuará renovando su gama en este 2021, con novedades tan interesantes como este nuevo Polo. La marca alemana quiere ofrecer una amplia oferta también en este segmento B donde se espera que debute un inédito VW ID. 2 , totalmente eléctrico, más adelante.

En cualquier caso el futuro más inmediato es cosa de los Volkswagen T-Cross y de este renovado Volkswagen Polo 2022 y es que como puedes comprobar gracias a estos dos primeras imágenes espía, la marca alemana ha encajado perfectamente varios elementos estéticos del nuevo Golf 8 en la carrocería de su hermano menor, dando como resultado un restyling de los que se dejan notar a primera vista; aunque por supuesto, no estemos ante una revolución estética.

Un refresco para el Polo

En el frontal destacarán unos bi-faros delanteros de diseño redondeado –y tecnología full led en sus versiones más equipadas–, conectados entre sí a través de una ancha moldura cromada que recorrerá todo el frontal, mientras que en la parte inferior unos parachoques más robustos contribuirán a darle más empaque al Polo. Pero la zona que ha quedado más al descubierto es la trasera, donde encontramos también unos inéditos grupos ópticos nuevos, con la iluminación led del Golf, un portón que presenta una marcada hendidura en su parte superior que conecta a los dos pilotos, así como la leyenda “Polo” que todavía se oculta pero que sin duda, ocupará su lugar bajo la insignia de la marca. Por supuesto, dos grandes molduras en la zona inferior de los paragolpes, ocuparán su lugar a modo de “falsos escapes”.

En el interior, aunque no disponemos imágenes que lo corroboren, todo apunta a que la tecnología será protagonista en un habitáculo con pocos cambios a excepción de un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, un climatizador con controles táctiles y una pantalla multimedia de 8 pulgadas con gran resolución y nuevo software. En definitiva, todo lo necesario para ir a la última.

Gasolina pero eficiente.

En cuanto a la mecánica, no se esperan grandes cambios de modo que el motor de gasolina y tres cilindros 1.0 TSI será el gran protagonista de la gama, ofreciéndose en potencias de 95 y 110 caballos, si bien una versión atmosférica de 80 caballos de este mismo propulsor se ofrecerá como acceso a la gama Polo y por supuesto, no faltará un nuevo VW Polo GTI 2022 con motor 2.0 TSI de 200 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm. No obstante, tanto este GTI como otras versiones podrían incorporar un sistema de microhibridación con red de 48 Voltios para ganar una valiosa etiqueta ECO y reducir sus niveles de consumo y emisiones reales.

En todo caso, permaneceremos atentos en esta primera mitad de 2021 a las informaciones de Volkswagen, pues según las informaciones que manejamos, este restyling del Polo debería estar en los concesionarios este mismo año.

Con información de caranddriver.com