En redes sociales se dieron cuenta de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no siempre canta el Himno Nacional.

Si eres de esas personas que se han preguntado el porqué, no te preocupes más, AMLO ya explicó su motivo y se comprometió a cantarlo en casi todas las ocasiones para no generar más polémicas.

Cuestionado durante su conferencia mañanera sobre si existía algún motivo en especial para que no cantara el Himno Nacional, el mandatario respondió:

“Bueno, pues ya lo voy a cantar, si ese es el problema”.

 

Y acotó que no siempre puede cantarlo, ya que de acuerdo con el protocolo ceremonial, cuando “se trata de rendir, no honores, reconocimiento al presidente, entonces el presidente está para eso, porque es una institución, tienen la representación de ser el jefe del Estado”.

 

Recalcó que es muy respetuoso de los símbolos patrios, incluyendo al himno, aunque este surgió durante la época de Antonio López de Santana.

“Entonces, si sale esa polémica en las redes, pues ya, ahora a cantar el himno todos. Y yo más, sí. Y ahí terminamos”«AMLO»

Pues ahí está la razón, así que la próxima vez que observes a López Obrador y no esté cantando el Himno Nacional probablemente se deba a que se le está rindiendo reconocimiento a él como presidente.

Puedes ver su respuesta a partir de la hora 2 con 6 minutos.