Contratar a una aseguradora es una de las cosas más importantes, pues brindan tranquilidad a nivel personal y económico.

A través de los años de crecimiento personal y formación profesional, nos preparamos para enfrentar y superar con éxito diferentes desafíos, pero nunca podemos estar preparados para los imprevistos que surgen, como pérdidas en un negocio, accidentes o enfermedades. Es aquí donde las aseguradoras pueden ayudarnos a estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Constantemente estamos expuestos y frágiles ante el futuro, por lo que es necesario contar con una garantía de protección para vivir tranquilos. Existen diferentes tipos de pólizas que pueden asegurar autos, casas, negocios y vidas, entre otras cosas, que las aseguradoras diseñan de acuerdo a las necesidades económicas, familiares y contextuales de cada individuo.

En México, por ejemplo, el seguro para los automóviles es obligatorio, dado la gran cantidad de accidentes y problemas de tránsito que se registran cada año. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos se limitan a tener el seguro básico que cubre los accidentes automovilísticos y no están asegurados contra posibles desastres y fenómenos meteorológicos, lo que ha generado importantes daños en el patrimonio de muchos individuos.

Te dejamos aquí algunas recomendaciones al momento de contratar un seguro

  • Antes de elegir la compañía para contratar tu seguro busca opiniones y consejos de especialistas y actuales usuarios.
  • Averigua cuáles son los trámites necesarios y el proceso en caso de enfrentarte a un imprevisto y tener que reclamar el seguro.
  • Recuerda tener el pago de la cuota de la póliza al día para tener el seguro vigente todo el tiempo y evitar ser rechazado en caso de una emergencia.

Beneficios de contar con un seguro

1-  Tener un seguro te libera de preocupaciones: en caso de que surja un accidente o imprevisto, la parte financiera no será un problema para ti, ya que estarás cubierto.

2-  Son una garantía financiera: los seguros de vida son un buen producto para asegurar la estabilidad financiera de tu familia en caso de que surja una eventualidad.

3- La salud ante todo: asegurar tu salud es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bienestar físico y mental, para estar respaldado en caso de enfermedad o accidente.

4- Los seguros cuidan tus bienes: tener una casa o automóvil cuesta mucho sacrificio. Si contratas un seguro que proteja estos bienes, estás cuidando tu propiedad y tu trabajo de años en caso de accidente, desastre natural, robo o incendio.

5-  El seguro te da libertad: de cara a los diferentes riesgos cotidianos, muchas veces evitamos algunas situaciones (como irnos de vacaciones o de viaje) por miedo a descuidar nuestros bienes o nuestra salud. Sin contamos con un seguro, podemos movernos sin miedo y ser libres.

Los expertos recomiendan que la mejor manera para elegir una póliza es comparar, así se puede encontrar la más económica y la que cuenta con mayores beneficios.

En AJC Seguros y Fianzas es un despacho especializado en asesoría y venta de seguros ideales para ti, tu familia y tus bienes, además de ser contar con la atención especializada con los asesores más calificados.

Visita https://ajcsegurosyfianzas.com/  o síguelos en sus redes sociales para más información:

Facebook | AJC Seguros y Fianzas

Instagram | @Ajc_Seguros