Quedó definida la final de la Copa Oro y sí, es con los dos favoritos. México vs Estados Unidos por la gloria de la Concacaf.

Será la sexta vez que un México vs Estados Unidos defina al monarca de la Copa Oro. La última vez había sido en el 2011. Sí, cuando el Tri era dirigido por José Manuel de la Torre y se repuso de dos goles, para derrotar por 4-2 a los estadounidenses.

México y Estados Unidos se metieron a esta final de la Copa Oro, sin perder un solo partido. Quizá los del ‘Tata’ llegan con la “falla” de haber jugado dos tiempos extra. En los Cuartos de Finalante Costa Rica y en semifinales ante Haití. En contraparte, el equipo de las barras y las estrellasganó todos los encuentros que jugó, recibiendo sólo un gol.

La primera vez que se dio un México vs Estados Unidos en la final de la Copa Oro, fue en 1993. En aquella edición el combinado tricolor goleó 4-0Costa Rica y Jamaica fueron tercer y cuarto lugar, respectivamente, de aquel torneo.

Posteriormente en 1998, otra vez se definió al campeón en un México vs Estados Unidos y el resultado no cambió. El Tri ganó 1-0 con Brasil como tercer lugar y Jamaica como cuarto.

En 2007 y 2009México y Estados Unidos volvieron a darse cita en la gran final. La primera de ellas la ganó el conjunto estadounidense por 2-1, siendo la única vez que ha derrotado al Tri en el partido decisivo de la Copa Oro. La otra la ganó el conjunto nacional por 5-0.

Finalmente en 2011, aún con Landon Donovan en el terreno de juego, Estados Unidos vio como México los derrotaba en otra final, con un espectacular gol de Giovani dos Santos. ¿Qué resultado nos espera en esta edición del 2019?

Con información de Sopitas.com