Autoridades del estado realizó la presentación oficial del Maratón Internacional Puebla 2018 el cual se realizará el 28 de octubre a las 07:00 horas teniendo como salida el Jardín del arte.

 

La competencia tendrá distancias para los 5, 10, 21 y 42 kilómetros, buscando los organizadores rebasar la meta de los 35 mil corredores inscritos. Al respecto, las inscripciones comenzarán este 18 de septiembre en las tiendas GMC, Innovasports y MT Sport, así como el Centro de Alto Rendimiento ‘Mario Vázquez Raña’, Polideportivo del Parque ecológico y el Polideportivo de San Andrés Cholula.

 

“El deporte es parte de la formación de la comunidad escolar, es un aspecto primordial que no podemos descuidar, a través de actividades como el Maratón Internacional de Puebla podemos lograr que niñas, niños y jóvenes no reproduzcan conductas antisociales y por el contrario se fomenten espacios de convivencia familiar”, explicó Ignacio Alvizar Linares, titular de la SEP.

 

 

En cuanto a los premios, para los tres primeros lugares en ambas ramas de los 42 kilómetros, tendrán un premio de 80 mil pesos, con 50 mil pesos para el segundo lugar y de 20 mil pesos para el tercer lugar.

 

 

Respecto al recorrido, la salida se dará en el Bulevar del Niño Poblano, a la altura del puente del Parque de la Niñez frente al Jardín del Arte. La primera meta de los 5 kilómetros estará en el estacionamiento del Jardín del Arte sobre calle Sirio; la de 10 kilómetros estará en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, mientras que los 21 y 42 kilómetros terminarán en la pista de atletismo del Jardín del Arte.

 

 

Para más detalles e información puedes visitar la página maratondepuebla.com.mx