Nintendo anunció a principios de este año que Dr. Mario, uno de sus juegos clásicos contaría con una versión móvil, y ahora la espera ha terminado. La compañía ha puesto el próximo 10 de julio como fecha de lanzamiento en iOs y Android.

El ‘modus operandi’ del juego será la misma que viste en la mítica NES o Game Boy, tener que encadenar tres bacterias del mismo color (azul, rojo, amarillo) para acabar con el virus. Cabe recordar que puedes tener una gran cantidad de combinaciones en pantalla, pero con turnos limitados, por lo que la estrategia será una constante en el juego, cuya disposición jugable será en vertical.

En esta primera etapa contarás con cinco mundos, con el mapeado tradicional de los juegos de Mario Bros, posteriormente se añadirán más. También habrá microtransacciones con objetos que nos permitirán avanzar con ayudas. ¡También habrá vidas!

Si las ansias te devorán, ya es posible pre-registrarse para ser d los primeros en probar el juego. Si quieres registrarte en Android, debes hacerlo a través de Google Play, y si quieres hacer lo mismo para tu iOs, hazlo desde la App Store.